TW
0

El traslado de las tres aulas medioambientales que el Ajuntament de Inca había proyectado construir en el Puig de Santa Magdalena a la zona del Serral de Ses Monges no ha gustado ni al PSOE ni al Grup d'Amics del Medi Ambient (Gadma), que inicialmente debían encargarse de gestionar las clases de naturaleza que iban a impartirse desde allí a escolares y a otros colectivos.

Más conciliadores se mostraron ayer los ecologistas de Gadma que pidieron al Ajuntament que se olvide de la política con este proyecto y haga un esfuerzo para ubicar las aulas medioambientales en Santa Magdalena, aunque esta decisión requiera más tiempo y convencer a los técnicos de Urbanismo del Consell.

El PSOE, en un comunicado, lamentaba ayer los argumentos utilizados por el equipo de gobierno del PP. «Nos sorprende que lo atribuyan a la sospecha de un posible boicoteo por parte del Consell», dicen. Los socialistas temen además la posible pérdida de la subvención de 300.000 euros que otorgó la Conselleria de Medi Ambient por el traslado del proyecto. «Creemos que estas acusaciones no son otra cosa que una estrategia a la que el PP local recurre de modo habitual, utilizando ataques ante cualquier problema que se les presenta», añaden, y apuntan además que este cambio «parece esconder intereses urbanísticos en la zona del Serral de ses Monges».

«La zona del Serral de ses Monges es completamente diferente a la del Puig de Santa Magdalena en muchos sentidos. Además del valor ecológico y paisajístico del ANEI de Santa Magdalena nos preocupan las características topográficas del Serral, que tiene un gran desnivel», dijo el portavoz de Gadma, Bernat Fiol.

Fiol se mostró asimismo preocupado por el hecho que la nueva ubicación esté junto a una zona de crecimiento urbano de la ciudad. «Hacerlo en el Puig de Santa Magdalena, en una zona ANEI, es mucho más definitivo porque el Serral de ses Monges está junto a nuevas urbanizaciones y creemos que se desvirtuará la idea original, que era la de habilitar un espacio lejos de la ciudad dónde los alumnos aprendieran las características de nuestro ecosistema», añadió.