TW
0

Los socios de gobierno del PP en el Ajuntament de ses Salines, UM y SU, han anunciado que «tomarán medidas» si pronto no se negocia con los policías locales y se arregla la situación dialogando y llegando a un acuerdo. El PSOE, Francesc Garí, del Grupo Mixto, y UGT también se han sumado a la petición de negociación exigiendo a la alcaldesa Maria Bonet y al concejal de Policía, Rafel Serra, que se sienten a dialogar con los agentes para desencallar las negociaciones referentes a las mejoras salariales y laborales.

Los socios del PP lo tienen claro. Desde UM, Antoni Caldentey, dijo al respecto que «aunque Policía sea una área del PP les pedimos que se sienten a negociar. El diálogo es necesario y es lo que queremos todos. Nos desmarcamos del PP porque sus formas son equivocadas y hablando se entiende la gente. Sinó tendremos que adoptar medidas de fuerza con SU si el PP no lo arregla». Por su parte, el portavoz de SU, Joan Bauçà, afirmó que «conviene una reunión cuanto antes. Las cosas se arreglan hablando. Si Bonet y Serra tienen la culpa se la doy pero los policías también deben cambiar. Si no se arregla el tema en unos días veremos que medidas tomamos ya que es el PP quien tiene que arreglar sus problemas».

La oposición también reclama diálogo. El socialista Sebastià Burguera informó que «la situación es insostenible y lo tienen que arreglar por el bien del pueblo que es el mayor perjudicado. Basta de expedientes a los policías y que se sienten a negociar. Es una situación nunca jamás vista». Para Francesc Garí «si fuese la alcaldesa apostaría por el diálogo. No entiendo como hay problemas para mejorar la situación de los agentes si con el secretario y el celador no los hubo. Que lo solucionen por el bien del pueblo. UM y SU deben posicionarse de una vez. No está bien tirar la piedra y esconder la mano». El secretario de Administraciones Locales de UGT, Sion Galmés, matizó que «basta de persecuciones y denuncias. Apostemos por la vía del diálogo aunque parezca mentira que la alcaldesa Bonet dude de la profesionalidad de los policías y de los médicos».