TW
0

El Ajuntament d'Inca ha decidido trasladar el proyecto de las aulas medioambientales que estaba previsto construir en la zona del hort dels ermitans del Puig de Santa Magdalena al solar municipal de 70.000 metros cuadrados del Serral de ses Monges para evitar así el posible boicoteo por parte de la comisión insular de Urbanismo del Consell.

«Los terrenos de Santa Magdalena donde queríamos construir las aulas están declarados zona ANEI (Àrea Natural de Especial Interés) y para empezar las obras necesitábamos una declaración de interés general del Consell. Después de lo que nos ha costado que aprobaran el Plan General y el polígono no queremos arriesgarnos a que el proyecto quede parado, y más estando tan cerca de las elecciones», explicó ayer el teniente de alcalde Rafa Torres, que informó que a pesar del traslado la Conselleria de Medi Ambient continuará aportando los 300.000 euros de subvención que comprometieron mediante un convenio en octubre. Entonces el alcalde, Pere Rotger, explicó que quería inaugurar estas aulas coincidiendo con epancaritat de Inca que se celebra el Puig de Santa Magdalena el próximo 23 de abril. Ante los últimos acontecimientos es de prever que esta idea, que data de 1995 y que ya estuvo paralizada por el Pacte de Progrés, vuelva a sufrir un nuevo retraso.

Torres puntualizó que además del problema de estar en un ANEI los terrenos de Santa Magdalena eran del Obispado, que los había cedido al Ajuntament de Inca por un período de 20 años a contar desde la petición original, en 1995. En este sentido el teniente de alcalde anticipó que el consistorio había gestionado con el Obispado que los años de cesión empezaran a contar desde ahora. «Se trataba de otra complicación añadida y por eso hemos decidido hacerlo en los terrenos municipales del Serral de ses Monges», añadió.