TW
0

El Ajuntament de Manacor presentó ayer el plan de choque para tener un municipio más limpio y sostenible. Lumsa y FCC se han unido para formar la marca Cor Net a Manacor y recibirán 2,5 millones de euros anuales para un periodo de ocho años. Los servicios a ejecutar consistirán en la recogida y transporte hacia la estación de transferencia de residuos urbanos en masa, la limpieza viaria y la gestión de las zonas verdes. Tanto el alcalde, Antoni Pastor, como el delegado de Medi Ambient y Serveis Generals, Antoni Frau, destacaron el gran esfuerzo económico, por lo que esperando unos buenos resultados. Desde el Ajuntament se quiere erradicar una de las principales quejas de los ciudadanos en relación a la sensación de ciudad sucia que se tiene de Manacor.

Las novedades del nuevo servicio serán la modernización de los equipamientos y de los vehículos , unas frecuencias y actuaciones adaptadas a la nueva realidad territorial y social, la incorporación de las nuevas urbanizaciones, una nueva imagen corporativa y uniformidad y mejora de la imagen del material, personal y equipos. También destacan las campañas de educación ambiental que se llevarán a cabo junto con la instauración del teléfono de información de denuncias que será el 902-444971.

La concesión también prevé un régimen de control de la empresa que podrá ser sancionada según una categoría de infracciones leves, graves y muy graves. Las infracciones podrán ir desde los 1.200 a los 300.000 euros, no pagar los servicios que se realicen o, la más radical, que sería la extinción del contrato. A modo de ejemplo, una infracción leve sería la falta puntual de personal o de respeto al público; la grave, la desobediencia a las instrucciones u órdenes del Ajuntament y la muy grave, el incumplimiento de las labores encargadas.

El alcalde destacó la importancia de esta inversión encaminada a conseguir una ciudad más limpia. La nueva empresa empezará a funcionar dentro de un mes.