TW
0

J.SOCIES
El portavoz del PSM de Montuïri, Mateu Ginard, denunció en el pleno de anteayer haber recibido vía telefónica amenazas e insultos por parte de un vecino del municipio.

Los hechos se remontan al anterior pleno ordinario cuando el portavoz nacionalista solicitó información sobre la construcción de una pared presuntamente ilegal en una finca de las afueras del municipio conocida como Son Pastor. Esta finca es propiedad de una de las empresas del ex alcalde del municipio Joan Antoni Ramonell. Ginard solicitó si la finca tenía los correspondientes permisos de obra. Pregunta que encendió los ánimos del alcalde, Gabriel Matas y provocó una larga discusión sobre diferentes irregularidades urbanísticas.

El regidor del PSM, manifestó que tras acabar la sesión plenaria le llamó un vecino amenazándolo e insultándolo reiteradamente. Ginard no quiso afirmar ni desmentir que se trata de Ramonell, pero la finca está a nombre de una empresa del ex alcalde popular.

El regidor nacionalista hizo estas declaraciones una vez finalizado el turno de ruegos y preguntas ya que señaló que quería que el acta del pleno reflejará estos hechos y señaló que fue el alcalde Biel Matas el que facilitó el teléfono a este vecino.