TW
0

Un error en el procedimiento imposibilitará que este año las familias numerosas de Son Servera disfruten de una bonificación del 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tal y como se acordó en el pleno del mes de noviembre en el transcurso de la aprobación de la modificación de las ordenanzas fiscales. Ayer, el Ajuntament tuvo que aprobar por pleno una rectificación del acuerdo y del acta.

El equipo de gobierno introdujo este año la posibilidad de que las familias numerosas pudieran tener una serie de descuentos en el IBI que serían proporcionales al valor catastral del inmueble. Así, percibirían un 50% si el valor de la vivienda no era superior a los 60.000 euros, un 35% si estaba entre los 65.000 y los 90.000 y un 25% si era superior. Esto se aprobó en pleno. Pero en el Boletín Oficial se publicó una única bonificación de un 30%. Con ello, lo aprobado en pleno y lo publicado en el BOIB no coincide, error que impedirá llegar este año al 50%.

La oposición criticó duramente este hecho. El regidor del PSOE, Gerardo Ruiz, reprochó al edil de Hacienda, Jaume Servera, este error. «Es imperdonable. Si yo estuviera en tu lugar habría dimitido. Las consecuencias las va a pagar las familias de este pueblo».

Servera respondió que «no creo que la responsabilidad sea tan fuerte como para presentar la dimisión. No quiero quitarme culpas pero hay que tener en cuenta que nadie, ni tampoco la oposición se dio cuenta a tiempo de este error. La verdad es que lamentamos estas cosas, pero nunca había existido esta bonificación».

El pleno aprobó la cesión de un solar ubicado en la calle Llorer de Cala Millor a la empresa Son Servera segle XXI para la construcción del futuro edificio de la Policía Local. La propuesta se aprobó con los votos favorables del equipo de gobierno. La oposición se mostró en contra porque defendió que hay otras prioridades en la localidad. Por su parte, el alcalde expuso que «si queremos aumentar la plantilla y introducir nuevos sistemas habrá de tener un edificio en condiciones». Asimismo, en el pleno celebrado el lunes por la noche se aprobó otorgar una subvención de 6.000 euros anuales a la sociedad de cazadores La Veda en concepto de gastos de guardia jurado y conservación de especies de animales.