TW
0

La Ponència Tècnica de Patrimoni Històric del Consell de Mallorca inició ayer el expediente de declaración como Bien de Interés Cultural del conjunto de la iglesia del convento de Sant Vicenç de Manacor.

Por otra parte, en el pleno tomó posesión como regidor por ALM-UM, Francesc Mateu Capllonch, en sustitución del malogrado Miquel Riera.

El regidor de ALM-UM y director insular de Urbanisme, Miquel Àngel Grimalt, lo anunció en el pleno del Ajuntament del pasado lunes y así lo confirmó ayer el director insular de Patrimoni Històric, Joan Josep Mas.

La reacción de Grimalt surgió a raíz de las críticas de su partido y el resto de la oposición (PSOE y PSM) contra el equipo de gobierno al que acusaron de incumplir un acuerdo de pleno al no incluir en el presupuesto de 2006 una partida para restaurar el convento, tal y como se aprobó hace un mes con una moción de ALM-UM.

El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, defendió que Jaume Matas «se comprometió a destinar dinero para el convento» y que «la primera gestión que hay que hacer es intentar que otras administraciones como el Consell o el Estado puedan poner dinero».

Fue un día de cambios en el Ajuntament puesto que también renunció al cargo Jaume Brunet, de AIPC, tras 15 años de militancia política y «unos 225 plenos», dijo Brunet en su última intervención. Brunet agradeció la confianza de los votantes en cuatro legislaturas y las buenas relaciones con sus colegas de partido y de la oposición.

Brunet recibió palabras de elogio de todos los partidos. Destacaron el su carácter afable y poco dado a las polémicas, discusiones y crispación política. «Ha dignificado la política con su tono mesurado y respetuoso», apuntó Júlia Roman. Pastor expresó su agradecimiento: «Ha hecho posible que yo haya llegado a ser alcalde».