TW
0

GAM
La XXII edición de la tradicional Fira del Fang abrió ayer sus puertas con buenas expectativas y también con buen tiempo. El conseller de Comerç Indústria, Josep Joan Cardona, y el alcalde José Ramón Bauzà fueron los encargados de inaugurar la muestra, acompañados también por el gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), Rafel Pons, y por los portavoces de los grupos municipales.

Con media hora de retraso sobre el horario previsto, a partir de las 19,30, los políticos recorrieron todos los puestos tanto del exterior del recinto de ses Tres Germanes como del interior. Ayer también tuvo lugar la presentación del cartel didáctico de la Fira del Fang, a cargo de la regidora de Educación y Cultura, Magdalena Garcia, y una de las autoras del cartel, Margalida Joan.

Este año, el tema central sobre el que versarán todas las actividades será la payesía y los animales. En los talleres dirigidos a los escolares se elaborarán elementos de cerámica relacionados con la agricultura, ganadería y matanzas. La Fira del Fang ha abierto este año con buenas espectativas por parte de los artesanos que, sobre todo, esperan que haga buen tiempo hasta el 12 de marzo en que cerrará sus puertas.

El alcalde Bauzà quiso hacer referencia en su discurso al concurso bienal de cerámica.