TW
0

El histórico regidor de la Agrupació Independent de Porto Cristo (AIPC), Jaume Brunet, ha decidido poner fin a una larga carrera en la primera línea política y renunciar a su acta de regidor cuando queda poco más de un año para finalizar la legislatura.

La renuncia de Brunet se hará efectiva en el pleno ordinario del lunes. El regidor, que se encuentra fuera de la Isla, no quiso hacer ninguna declaración y emplazó a este periódico a una rueda de prensa que ofrecerá el jueves. Sin embargo, dejó entrever que es una decisión meditada desde hace tiempo pero «ya lo explicaré el jueves aunque no hay nada muy...», se limitó a decir en alusión a una hipotética polémica.

Según ha podido saber este periódico, el sustituto de Jaume Brunet en el Ajuntament será Joan Gomila. Así, la marcha del regidor respondería a una estrategia del partido independiente para cerrar una etapa, dar entrada a nuevas personas del partido y a la vez comenzar a promocionar a Gomila de cara a las próximas elecciones municipales.

Actualmente, AIPC cuenta con dos regidores, Brunet y Bernat Amer y en las dos últimas elecciones ha sido clave para formar los gobiernos. En 1999 con ALM-UM, PSOE y PSM y en 2003 con el PP.