TW
0

El PSM de Capdepera ha propuesto la creación de una guía de restauración que también incluya la oferta complementaria del municipio, como un reclamo turístico. El grupo nacionalista ya registró en el Ajuntament una moción con esta petición el año anterior y desde el equipo de gobierno (PP-Es Grup) no se ha llevado a cabo ninguna actuación al respecto. Así lo denunció el portavoz del PSM, Mateu Garau. «Hace un año solicitamos al Ajuntament que conjuntamente con el sector de restauración del municipio, elaborará una guía de los restaurantes del término de cara a la celebración del mercado medieval el mes de mayo. La respuesta del alcalde fue que una vez constituidas las asociaciones de comerciantes se llevaría a cabo».

El edil nacionalista justificaba que «un año después de la propuesta y cuando ya hay dos asociaciones constituidas, el equipo de gobierno sigue sin hacer nada para potenciar una oferta que afecta a muchos lugares de trabajo en el municipio». Por otra parte el PSM también solicita que se aproveche más la figura del emblemático Castillo de la localidad para promocionar el municipio de cara al turismo. «Existe un nulo interés por parte de la regidoria de Turismo así como del Patronato del Castell para potenciar esta figura como un foco de atracción turística», expresaba Garau.

El regidor nacionalista expone que «no hay otro municipio en toda Mallorca que reúna las condiciones de Capdepera por lo que respeta a la proximidad de una construcción como el castillo y en cambio desde el Ajuntament no se hace nada para aprovechar estas condiciones además de dejar que el estado del castillo vaya empeorando aunque desde el PSM hemos exigido y propuesto determinadas actuaciones». «Todos estos hechos demuestran la poca sensibilidad de los que gobiernan al llenarse la boca de que son ellos los que apuestan por el turismo, van a ferias o celebran foros turísticos. Todo queda en palabras».