TW
0

Dentro de esta legislatura el Govern de les Illes balears tiene previsto inaugurar la nueva escuela municipal de educación Infantil y Primaria que dará cabida a 120 niños.

De esta manera se da solución a «una reivindicación histórica por parte del Ajuntament de Costitx de la necesidad de hacer una nueva escuela con servicio de comedor», explicó el conseller de Educació i Cultura del Govern, Francesc Fiol, durante el acto de colocación de la primera piedra en el que estuvo acompañado por la alcaldesa de la localidad, Maria Antònia Munar.

El nuevo centro Nadal Campaner Arrom, nombre del hombre que cedió los terrenos para construir la escuela, será de dos plantas y tendrá tres aulas de Infantil y tres de Primaria con comedor. El edificio tendrá las aulas de Infantil en la planta baja y las de Primaria en la primera planta y quedará preparado para una posible ampliación en el futuro de tres aulas más ubicadas sobre el comedor y la cocina por lo que el centro pasará a ser para 225 niños.

El presupuesto de la obra asciende a 1.162.900 euros y el nuevo centro sustituirá al actual colegio público Sor Maria Ramis Munar que tiene 33 alumnos.

La alcaldesa Munar se mostró muy satisfecha por la nueva obra y sobre todo por la construcción del comedor porque «muchos padres llevaban a sus hijos a otros pueblos porque en Costitx no disponían del servicio de comedor y no podían dejar a sus hijos en ningún lugar. De esta manera ayudaremos a los padres y a que los hijos queden en el pueblo y crezcan con los otros niños».

Por su parte Fiol puntualizó que «los centros educativos han de ser de calidad para dar una buena educación a los niños» y continuó diciendo que «esperamos poder inaugurar la nueva escuela infantil antes de un año».