TW
0

Una alegación del PSM al presupuesto de 2006 ha abierto el debate entorno a las numerosas escuelas rurales de diferentes núcleos del término municipal de Manacor.

Los nacionalistas solicitaron la incorporación de una partida de 180.000 euros para la rehabilitación de las escuelas rurales de s'Espinagar, Son Negre y sa Murtera.

En la argumentación de la petición, el PSM, recuerda que estos tres edificios «se encuentran en un lamentable estado y necesitan una intervención urgente». En este sentido, la portavoz del partido en el Ajuntament, Margalida Capó, añade que la rehabilitación de estas tres escuelas rurales es «totalmente necesaria» y «no sólo para poder destinarlas a usos lúdicos sino también para asegurar el mantenimiento del patrimonio municipal».

Los edificios ubicados en suelo rústico propiedad del Ajuntament de Manacor son varios y han corrido diversa suerte desde que se dejaron de utilizar. A las tres citadas escuelas rurales, hay que añadir las del Puig d'Alanar o ses Cases de Son Talent, un edificio estrenado la pasada legislatura y que actualmente mejora una Escuela Taller del SOIB de la Conselleria de Treball.

El equipo de gobierno, (PP-AIPC), trató la problemática de las escuelas rurales en comisión de gobierno celebrada el pasado lunes. La regidora de Joventut, Isabel Febrer, informó que en principio se ha aprobado incorporar una partida del superávit municipal para destinarla a mejorar la escuela de sa Murtera. «Hay un proyecto de la pasada legislatura para mejorarla y he pedido una actualización de los precios para llevarla a cabo con el superávit», apuntó Febrer.