TW
0

Trabajadores y trabajadoras de la empresa Fomento Construcciones y Contratas (FCC), empresa concesionaria del servicio de recogida de basura en Andratx, salieron ayer a la calle para exigir un convenio y un salario justo, así como más medios para mantener limpia la población. Vecinos de la localidad también se sumaron a la protesta en apoyo de los operarios de Fomento.

Los manifestantes se concentraron ayer tarde el Palau Municipal d'Esports desde donde partieron para recorrer las principales calles de la localidad, portando pancartas donde se podía leer «Por un pueblo limpio, por un convenio justo», «Seguridad en nuestro trabajo» «¿Dónde van nuestros impuestos?», «Por una subasta legal», «Fuera FCC» o «Contenedores limpios y nuevos».

Los empleados de Fomento reclamaron la implicación del alcalde Eugenio Hidalgo, a quien responsabilizaron también de la situación en que se encuentra el colectivo. «¿El alcalde no nos puede ayudar», rezaba una de las pancartas. A las exigencias de los asalariados de la empresa, en el municipio se unen también las críticas de los vecinos que en varias ocasiones han denunciado el servicio precario que ofrece la empresa contratada y pagada por el Ajuntament.