TW
0

GAM
El colectivo vecinal del Pla de na Tesa piensa utilizar hoy la Rua de Marratxí para continuar su protesta contra el proyecto del polígon de serveis al lado de su población. En concreto, han preparado una comparsa, integrada por una cuarentena de personas, que simulará una forma polígonal con garras rodeada por elementos naturales que desaparecerán si llega a construirse, como flores, árboles o animales.

La forma poligonal corresponde al logo utilizado por la publicación editada por la AVV Xaloc en sus reivindicaciones contra la construcción del polígono en terrenos de Son Llebre. Los componentes de la AVV del Pla de na Tesa tienen muy claro que el polígono proyectado atenta contra su entorno, el territorio, el medio ambiente y la tranquilidad que todavía se respira en aquella zona y quieren evitar su construcción a cualquier costa.

Otro elemento que saldrá en la comparsa simulará a un político dando la mano a un constructor que lleva un maletín del cual salen euros. Entre otras pancartas habrá una en la que podrá leerse el lema «No Polígon, ni Grande ni petit» en alusión al promotor del proyecto y propietario de 30 de las 38 hectáreas previstas.