TW
0

El Ajuntament d'Andratx ha dado luz verde a una ayuda de 2.000 euros que se destinará a un hogar infantil de Nicaragua. La partida económica permitirá desarrollar un proyecto de taller de costura para las niñas del centro «Ciutat de Palma», en el municipio de Diriomo, inaugurado el año 2002.

Con la aportación de las arcas municipales de Andratx se llevará a cabo la compra de máquinas de coser para la puesta en marcha del taller de corte y confección. «Con este proyecto se dará continuidad a los estudios de Secundaria y las niñas del hogar tendrán oportunidad de aprender un oficio que les pueda servir en un futuro como herramienta de trabajo y como forma de ganarse la vida», explica la mallorquina Esperanza Garau, superiora de la congregación Amico, que gestiona el hogar infantil de Diriomo, así como numerosos centros educativos y sociales en los países centroamericanos.

Además, el taller les servirá a lo largo de su formación educativa como terapia psicológica para que las niñas se enfrenten de una manera esperanzadora a su situación personal. Muchas de ellas han sufrido malos tratos, han sido abandonadas por sus progenitores o han sufrido abusos físicos o psíquicos.

El proyecto de cooperación en el que participa Andratx también prevé la contratación, durante el curso escolar, de una profesora de corte y confección que imparta en horarios extraescolar las clases de costura a las niñas. No será necesario alquilar un espacio o rehabilitarlo porque el hogar ya posee una sala de grandes dimensiones para que las niñas puedan desarrollar la actividad. Lo qué sí es necesario es la adquisición de las máquinas de coser para que las alumnas puedan desarrollarla adecuadamente.