TW
0

CARME MORENO/GUILLEM MAS
Como no podía ser de otra manera, los usuarios de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) se han mostrado muy satisfechos con la implantación del servicio de tren gratuito y nocturno durante las fiestas de Navidad. Este transporte público ha sido gratuito los días 24, 25 i 26 de diciembre y el día 1, 5 y 6 de enero. El servicio nocturno ha funcionado las noches del 24 al 25 de diciembre y del 31 al 1 de enero.

Según datos facilitados por SFM, el pasado día 3 de enero más de 17.000 usuarios ya se habían beneficiado de esta campaña de Navidad. A pesar del éxito, algunos usuarios han reclamado más información sobre los horarios del tren nocturno y consideran que los vagones que salieron la noche del pasado día 31 fueron insuficientes para cubrir la demanda ya que muchas personas optaron por este transporte.

El día de mayor afluencia de viajeros fue el pasado día 31 de diciembre con 5.337 usuarios seguido del pasado día 24 con un total de 5.315 pasajeros. Los trenes nocturnos registraron 1.578 usuarios la noche de fin de año, mientras que la Nochebuena un total de 751 personas viajaron en tren. Los consultados por Ultima Hora resaltan la importancia del servicio nocturno para evitar accidentes.