TW
0

La Conselleria de Medi Ambient del Govern balear ha cerrado la zona de acampada de Lluc conocida con el nombre de los cipreses donde en estos momentos está prohibido montar tiendas de campaña ante el riesgo de posibles inundaciones que supone para los excursionistas. En estos momentos, se está estudiando dónde se ha de ubicar este área recreativa y de ocio por la que pasan cada año cientos de personas para pasar unos días de descanso. Una de las épocas de máxima concentración en esta zona de acampada de Lluc son los días de las fiestas de Pascua.

La Conselleria de Medi Ambient ha detectado este peligro a raíz de un estudio que ha realizado sobre zonas en riesgo de inundaciones y que incluye esta zona del término municipal de Escorca entre las peligrosas, ya que pasan muy próximos algunos torrentes y ya hace años se produjeron inundaciones. Estos terrenos conocidos con el nombre de los cipreses pertenecen al Obispado de Mallorca y ahora la Conselleria ha propuesto al Santuario de Lluc la posibilidad de trasladar esta zona de acampada a las proximidades de la Font Cuberta de Lluc. Según informó ayer el prior del Santuari de Lluc, Jaume Reynés, en estos momentos la comisión económica del Obispado está estudiando esta posibilidad, pero de momento no hay ninguna propuesta definitiva. «Ahora tenemos conversaciones porque si llueve fuerte es una zona que se puede inundar y se ha de hacer un cambio», indicó.

Así, para respetar la legislación europea esta zona de acampada se tendrá que ubicar en un lugar menos peligroso. Por su parte, el alcalde del Ajuntament de Escorca, Antonio Gómez, explicó ayer que «en estos momentos esta cuestión está en estudio y tal vez antes o después de estas fiestas de Navidad podamos tener algo más definitivo». Antes la zona de acampada de Lluc era gestionada por el Santuario de Lluc y ahora desde hace dos años este espacio es gestionado por el Govern balear, después de que el Obispado firmara un convenio para regular de manera conjunta este espacio. Ante el gran número de visitantes que cada año recibe la zona de acampada de los cipreses de Lluc ahora la Conselleria se ha visto obligada a buscar un nuevo espacio para que los campistas puedan instalar sus tiendas de acampada.