TW
0

El Teatro de Manacor acogió la tercera Pregària Interreligiosa per la Pau, en la que se dieron cita unas 300 personas de diferentes culturas y religiones para rogar por la paz, todos juntos sin tener en cuenta aspectos culturales, sociales o religiosos. Esta iniciativa puesta en marcha por la monjas benedictinas de Manacor, surgió tras los atentados de Nueva York del 11 de septiembre de 2001, y ahora en su tercera edición ya se ha consolidado el proyecto, y como dicen los organizadores «la espiritualidad i la paz son elementos comunes entre las religiones».

Tanto es así que en el encuentro de ayer con gente llegada de toda Mallorca, personas de cuatro religiones diferentes se reunieron para pedir por la paz. Budistas, católicos, musulmanes y baha'i, quisieron compartir no solo la plegaria sino que también se esforzaron por conocerse, y evitar así prejuicios entre las diferentes religiones. «La religión es la paz», concluyeron.

El acto que tuvo lugar en el Teatre de Manacor contó con la presencia de poco más de 300 personas llegadas de todos los puntos de Mallorca. En el acto se explicaba el sentido y origen de cada religión para después realizar la plegaria correspondiente según la tradición de la citada religión, así las cuatro religiones presentes mostraron sus cantos, o plegarias de paz, y fueron compartidas por los creyentes de otras religiones.