TW
0

La XV edición de la Fira de otoño de sa Pobla se dedicará este año a la generación de 1910, conocida como la saga del agua. Se trata de una generación de poblers que trabajaron entonces para convertir muchos campos de sa Pobla en tierras aptas para el cultivo. «Hemos preparado diez días de conferencias, música, deportes y otras actividades», explicó el concejal de Fiestas, Arnau Rayó, en el acto depresentación del cartel de la Fira que este año ha diseñado Catalina Bestard.

Como cada año uno de los puntos fuertes de la Fira estará en la Plaça, dónde se montará una recreación del ciclo del agua de principios de siglo que incluirá maquinaria diversa como norias, perforadoras, molinos y otras herramientas. La Fira incluirá asimismo un homenaje a los descendientes de los impulsores del cambio de 1910 y una conferencia titulada «Mujeres y hombres de 1910 en sa Pobla, una generación de titanes» que tendrá lugar en sa Congregació el próximo jueves. «Hemos elaborado un listado de personas que vivieron aquella época y les rendieremos homenaje con esta feria», dijo Rayó.

Cabe recordar que hace un mes la comisión de fiestas se vio obligada a cambiar el tema de la feria, que inicialmente estaba dedicada a la caza y a la pesca en s'Albufera, debido a las medidas preventivas desencadenadas por la gripe aviar. «Quiero agradecer el trabajo que ha hecho la comisión de fiestas para poner en marcha una feria completamente nueva en sólo un mes», añadió el alcalde, Antoni Serra.

Concierto
Uno de los actos más espectaculares de la Fira tendrá lugar mañana por la noche en la Plaza. Se trata del concierto de Queen Simfònic, un grupo con más de 70 músicos que por razones técnicas no podrá actuar en la Iglesia y que tendrá lugar al aire libre y cuyos beneficios se destinarán al tejado de la Iglesia.