TW
0

La urbanización de La Fe de Portocolom ya tendrá la red de alcantarillado instalada a finales de enero de 2006, o en todo caso a principios de febrero. De esta manera se pondrá fin a una reivindicación histórica de los vecinos de la zona.

La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler (PP), realizó ayer una visita de obra a la zona en cuestión acompañada de los concejales Pep Covas, Rafel Roig y Jaume Obrador.

Las obras se centran ahora en la calle Serrà y ya se ha colocado casi un kilómetro de tuberías de la red de alcantarillado, mientras aún faltan las acometidas de los solares y viviendas existentes. La actuación también prevé el asfaltado y la adecuación de todas las calles de la urbanización.

Catalina Soler informó que «después de que pase medio año del funcionamiento de la nueva red, todos los vecinos tendrán la obligación de estar conectados a la red de alcantarillado. Haremos controles para asegurarnos que la gente cumple». Una vez ejecutado todo el proyecto, desde el Ajuntament de Felanitx se precederá a dar vía libre a las licencias de obra que se encuentran paralizadas a causa de la inexistencia de la red de saneamiento pública.