TW
0

La consellera d'Obres Públiques del Govern de les Illes Balears, Margalida Cabrer y el alcalde de Sineu, Josep Oliver (PP), colocaron ayer la primera piedra de una promoción de 15 viviendas sociales en Sineu. Se trata de la primera promoción de viviendas de protección oficial que se hace en el municipio donde hay una gran demanda de pisos económicos y es que el precio del metro cuadrado de suelo en Sineu se ha disparado en los últimos años, según explicó el alcalde Josep Oliver. Al acto de colocación de la primera piedra asistieron también la directora general de Arquitectura i Habitatge, Isabel Borrego y el gerente del Ibavi, Segismundo Morey.

La promoción incluye viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios con aparcamiento vinculado. El alcalde explicó que «los vecinos interesados en adquirir una vivienda se pueden apuntar en el Ajuntament o en el Ibavi». El precio, aunque aún no está totalmente definido, rondará según las previsiones los 1.630 euros el metro cuadrado (138 mil euros por vivienda aproximadamente, en función de la superficie).

El solar donde se contruye esta promoción de viviendas sociales es de 1.703 metros cuadrados y está situado en la calle Arraval. El plazo de ejecución de las obras es de quince meses y la empresa adjudicataria de la construcción es Promocions i Construccions Sinium. El alcalde avanzó que dada la necesidad de viviendas sociales que hay en Sineu «ya estamos trabajando para en un futuro hacer una segunda promoción aunque ahora mismo no lo podemos asumir económicamente». Lo que es seguro es que las quince viviendas que ahora se construyen en Sineu no serán suficientes para satisfacer la demanda y es que después de realizar el Ajuntament una primera campaña de buzoneo entre los vecinos ya hay más de 30 personas apuntadas.