Isidre Cañellas y Cristóbal Millán, ayer, durante la presentación de los presupuestos. Foto: JOSEP ROSSELLO.

TW
0

JOSEP ROSSELLO
El primer teniente de alcalde de Economía y Hacienda en el Ajuntament de Calvià, Isidre Cañellas (UM), y el director del área económica del Consistorio, Cristóbal Millán, presentaron ayer los presupuestos municipales previstos para el ejercicio 2006.

Cañellas y Millán informaron de que el Ajuntament gestionará el año que viene un presupuesto consolidado de 97,7 millones de euros. Un montante que ha menguado un 13 por ciento en relación al administrado en 2005.

Así las cosas, las áreas de gestión municipal dispondrán en 2006 de un total de 80,2 millones de euros, un 21 por ciento menos que el año en curso. La empresa municipal de servicios, Calvià 2000 contará con 32 millones, un 12 por ciento más que en 2005. Mientras que la Llar de Calvià y el Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas (IMEB) contarán con unas partidas 1,8 y 5,4 millones de euros respectivamente. Unas cantidades que suponen unos incrementos del 11 por ciento en el caso de la primera y de un 111 por ciento para la segunda.

En cuanto al capítulo de ingresos, el Ajuntament de Calvià prevé recaudar en 2006, a través de impuestos directos, 31,3 millones de euros. En concepto de impuestos indirectos el Consistorio pretende ingresar 2,2 millones, mientras que Mediante tasas municipales, 24. En concepto de subvenciones provenientes de otras administraciones se prevén ingresar 15,2 millones de euros. En relación a ingresos patrimoniales Isidre Cañellas espera recaudar 2,5 millones. Finalmente, se espera que la nueva deuda generará unos ingresos de 4,3 millones de euros.