TW
0

GAM
En el pleno municipal ordinario del próximo martes, día 25, se llevará a aprobación una nueva ordenanza municipal de protección del Medio Ambiente que actualiza y amplía la anterior, aprobada en 1996. Entre otras cosas, uno de sus puntos importantes recoge que durante los fines de semana y los festivos no se podrán realizar obras, hasta ahora ninguna ordenanza impedía este tipo de actividades. Asimismo afectará a la normativa de ruidos y según fuentes municipales será contundente con las sanciones por vertido de residuos y maltrato de animales.

El mismo pleno contempla la aprobación de la venta pública unos 16 solares municipales para hacer frente a inversiones en infraestructuras. En concreto, según ha explicado el alcalde y responsable de Urbanismo, José R. Bauzá, con esta venta se podrá afrontar la rehabilitación del edificio municipal de Erica, en es Pont d'Inca, la remodelación del Camí de sa Cabana a base de iluminación, rotondas y viales, la apertura de nuevas calles, una nueva rotonda para regular el tráfico en la zona de sa Cabana i Can Carbonell, el arreglo de la entrada del cementerio y la adquisición de una serie de tumbas para que pasen a propiedad municipal, entre otras actuaciones.

Según Bauzá los solares son de uso exclusivo residencial para viviendas unifamiliares o pareadas «de manera que es un patrimonio que el Ajuntament nunca emplearía para hacer instalaciones» ya que la reglamentación urbanística no lo permite. La venta, se realizará por concurso abierto al cual pueden presentarse todas las personas interesadas, puede ascender a unos 3 millones de euros.