TW
0

Las obras de acondicionamiento del Camí Creuer de Maria de la Salut empezarán previsiblemente a finales del próximo mes de noviembre, « a mucho tardar se iniciarán a finales de año», según dijo el regidor en el Ajuntament, Jaume Mestre (Grupo Mixto).

Con la mejora del camino, que tiene un presupuesto de unos 325.200 euros que subvenciona el Consell de Mallorca, se unirán las carreteras de Sineu y Santa Margalida y se evitará la entrada de camiones y numerosos vehículos en el casco urbano de Maria.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, consistirán en mejorar el trazado, ampliar y rectificar las curvas y mejorar la pavimentación. Así, la nueva ronda de unos 700 metros quedará en condiciones adecuadas para la seguridad vial. Además, en los extremos de la nueva carretera se realizarán nuevas intersecciones para regular el tráfico y, finalmente, se colocará y pintará la señalización horizontal y vertical.

El camí Creuer es un antiguo camino de Maria que tiene una anchura de poco más de un metro y medio y transcurre de forma lineal entre la carretera que llega a Santa Margalida y la carretera que va hacia Sineu.

La mejora de este camino es una antigua reivindicación de los vecinos de Maria que ya empezaron a pedir a mediados de los ochenta, pero que debido a la falta de consenso entre los 32 propietarios afectados ha tenido que esperar hasta ahora para ejecutarse.