TW
0

Miembros de la plataforma Roques sense Ciment tuvieron una primera reunión con el ingeniero de la conselleria de Medi Ambient del Govern Balear para que viera el lugar en el que se quiere construir el nuevo paseo marítimo que unirá s'Illot con Cala Morlanda y exponerle las recomendaciones de la plataforma.

Desde Roques sense Ciment se quiere que se construya el nuevo paseo «con la máxima protección posible de las zonas verdes y que las obras se realicen aprovechando las zonas que ya están urbanizadas», según informó el portavoz de la plataforma, Andreu Pasqual.

Por otra parte, durante la celebración el miércoles del próximo pleno en el Ajuntament de Manacor se constituirá una comisión con representación del propio Ajuntament, de la plataforma Roques sense Ciment, hoteleros, comerciantes y vecinos para así poder construir un paseo marítimo consensuado.

La idea de consenso entre todas las partes fue el acuerdo al que llegaron el conseller de Medi Ambient, Jaume Font y las diferentes asociaciones y plataformas entorno al proyecto del paseo marítimo de s'Illot el pasado mes de agosto.

El Ajuntament de Manacor tiene previsto empezar las obras del nuevo paseo a finales del próximo verano y estableció un calendario para así agilizar los trámites. De este modo, con la comisión constituida, a finales del mes de diciembre se darán los criterios a los arquitectos de como tiene que ser el paseo y así en marzo o abril poder remitir el proyecto a Madrid para su aprobación definitiva del proyecto cuyo presupuesto asciende a un total de 1.960.000 euros.