TW
0

El equipo de gobierno del Ajuntament de Son Servera desestimó debatir la moción de urgencia presentada durante el pleno del pasado lunes por la noche por la portavoz de EU-EU, Conxi Peña, en la que se pedía instar a Demarcación de Costas para que haga cumplir la Ley de Costas con el derecho de paso en el litoral de la Costa dels Pins y se mantenga informado al Ajuntament sobre las actuaciones que se lleven a cabo dentro del municipio.

Antoni Oliver (PSM) calificó al equipo de gobierno de «incompetente», porque «ha dado vueltas hasta adjudicar la recogida de residuos a quienes querían». La UTE a la que se ha adjudicado el contrato no cumplía con todos los requisitos así que «se declaró nula la Mesa de contratación y la empresa tuvo tiempo de mejorar las condiciones», acabó Oliver.

La moción no fue incluida en el orden del día, porque «no compartimos la postura de esta moción», según el alcalde Damià Ripoll (PP), por considerarla exclusivista por sólo hablar del problema en la Costa dels Pins y no de todo el litoral. A esto, Peña contestó que a ella lo que le importa es la costa de Son Servera y «de momento, no tengo conocimiento de que haya problemas de paso ni en Cala Bona ni Cala Millor».

Por otra parte, el equipo de gobierno aprobó durante el pleno la adjudicación de la recogida de residuos sólidos y la limpieza viaria y mantenimiento de las zonas verdes de Cala Millor y Cala Bona a la UTE formada por las empresas Melchor Mascaró, Hermanos Pallicer y Rebalim, entre fuertes críticas de la oposición que calificaron la adjudicación de «sospechosa».

Por su parte, Conxi Peña, avisó al equipo de gobierno que «os estáis jugando la credibilidad de los ciudadanos». El PSOE opinó que «moralmente no está bien hecho». El alcalde contestó que «cuando las cosas se hacen bien no tengo ninguna vergüenza y la adjudicación tiene todas las garantías que no hubiese tenido si no hubiésemos rectificado».