TW
0

L.T/J.M.S.
Los vecinos de Cales de Mallorca (Manacor) han denunciado las continuas molestias que vienen padeciendo a causa de los ruidos procedentes de los bares, hoteles, discotecas y pubs que tienen abiertos sus establecimientos hasta altas horas de la madrugada y no respetan las ordenanzas municipales en lo que a contaminación acústica se refiere.

De hecho, los residentes han impulsado una recogida de firmas que han presentado ante el Ajuntament de Manacor para que tome cartas en este asunto. Las críticas y quejas son porque los locales no respetan el horario establecido por la normativa, y cuando lo hacen ponen la música a tal volumen que hacen las casa de los vecinos inhabitables.

En el documento de recogida de firmas, los residentes explican que «solicitamos al Ajuntament de Manacor que tome las medidas oportunas en aplicación de sus ordenanzas municipales para evitar los continuos ruidos provenientes de varios locales de ocio». En este sentido, añaden que las molestias se suceden «desde la tarde hasta pasadas las doce de la noche impidiendo no sólo el descanso sino que han convertido nuestras viviendas en inhabitables».

La falta de una solución a este problema ha provocado que incluso algunos residentes hayan decidido poner sus viviendas en venta al no poder «soportar» los ruidos de los clientes y, sobre todo, de la música «a todo volumen» que mantienen los locales de esta zona de Cales de Mallorca.

Demandan que se aplique la ley y que el Ajuntament respete la opinión de los vecinos a la hora de pactar el horario con los locales. Es un problema que viene aconteciendo desde hace años y que, desgraciadamente no parece de fácil solución.

Son muchas las denuncias que han puesto los vecinos individualmente hasta que han decidido hacer un esfuerzo común y han presentado una denuncia, datada del 6 de julio, con 53 firmas para poner fin de alguna manera a las molestias que vienen sufriendo desde hace años. Incluso un vecino de Cales de Mallorca ganó un juicio al Ajuntament de Manacor y a uno de los locales de marcha de la zona en concreto. Este vecino, denuncia que a día de hoy el Ajuntament aún no ha tomado las medidas que dictaminó la Juez. Los vecinos se quejan de que en la reunión que mantuvo el Ajuntament con los locales musicales, hoteles, pubs, y bares no se tuvo en cuenta la opinión de los ciudadanos, que constituyen el grupo de los afectados. En dicha reunión las dos partes pactaron el horario, que a partir de las 00,00 horas de la noche no habría ruido. Manifiestan que no sólo es una cuestión de horarios, si no también de decibelios. Mantienen que a las 12 de la noche algunos de los locales respetan las normas y otros no, pero que durante la tardes sus casas son inhabitables por el volumen al que ponen la música.