TW
0

El grupo mayoritario de la oposición en el Ajuntament de Artà, Unió Independents d'Artà (UIA), instará al alcalde de la localidad, Rafel Gili, como vicepresidente del consorcio Aubarca-Es Verger, reclame al presidente de este organismo, el conseller de Medi Ambient, Jaume Font, que convoque una junta rectora extraordinaria en que se abra una comisión de investigación sobre las denuncias aparecidas estos últimos días entorno a presuntas adjudicaciones a dedo por parte del gerente del Consorcio, Bartomeu Palmer, en el refugio de s'Arenalet.

Así lo explicó la portavoz de los UIA, Margalida Tous. «Sabemos que al menos ha habido dos denuncias. Por tanto no se trata de un hecho aislado. Por este motivo solicitamos que se abra esta investigación con el objetivo de que la verdad salga a la luz. Tiene que saberse qué es lo que ha pasado en realidad».

La junta rectora está integrada por seis representantes del Govern balear y uno del Ajuntament de Artà. La Conselleria de Medi Ambient anunció esta semana que antes la existencia de las dos citadas denuncias de particulares sobre irregularidades en el funcionamiento de la adjudicación de las estancias en las fincas públicas, se planteaban llevar a cabo un cambio en el sistema de reservas de los refugios del Govern en la Isla.