TW
0

JOAN RIERA
El Ministerio de Medio Ambiente afirmó ayer mediante un comunicado oficial que no ha autorizado el uso privado de la piscina que utiliza el periodista Pedro J. Ramírez en la Costa de los Pinos.

El departamento de Cristina Narbona desmintió de esta forma las afirmaciones realizadas por el conseller Jaume Font en las que aseguraba que el Gobierno de Zapatero había concedido este uso privado a Ramírez.

El Ejecutivo central afirmó ayer que «ante las infundadas declaraciones del Govern balear, el Ministerio de Medio Ambiente ratifica el uso público de la piscina de Pedro J. Ramírez, tal como exige la concesión otorgada en 2001, durante la etapa en que era ministro de Medio Ambiente el actual presidente de Balears, Jaume Matas»

El comunicado oficial también afirma que «el Ministerio de Medio Ambiente sólo ha suspendido temporalmente el uso público de esta piscina, en tanto el propietario de la finca presente un plan de medidas que garanticen la seguridad de los que accedan a la piscina, incluida la propia familia del gestor de la cocesión, facilitando, entre otras cosas, el acceso a la correspondiente zona de dominio público marítimo-terrestre».

Como conclusión, el departamento de Cristina Narbona señala que «es absolutamente falso que el ministerio de Medio Ambiente haya concedido a Pedro J. Ramírez el uso privado de la piscina». El comunicado del Ministerio también explica que ha adjudicado «el proyecto de recuperación del uso público del litoral de Mallorca, en el que se han acumulado numerosas irregularidades que impiden o dificultan el cumplimiento de la Ley de Costas».

Por su parte, el conseller Jaume Font había manifestado que fue Narbona quien refrendó la autorización convirtiendo en uso privado exclusivo porque «tenía un informe de la Abogacía del estado que recomendaba la concesión». Font también atacó al secretario general del PSIB, Francesc Antich, el cual había calificado la piscina de Ramírez de «situación singular y casi única».

Así, Font pide a la ministra que «informe a Antich» y que si «existe alguna irregularidad en la piscina que actue reglamentariamente como proceda».

La respuesta de Narbona ha sido clara: «En ningún caso se ha concedido este uso privado del que habla Font».