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Las obras del entorno de la estación del tren de Inca, que Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) desarrolla paralelamente al soterramiento del paso a nivel de Crist Rei y del aparcamiento subterráneo en la plaza Antoni Mateu, se están acelerando durante estos meses de verano y ya se empiezan a comprobar sobre el terreno algunas de las novedades que representará este proyecto para la ciudad.

Después de la apertura de la Avinguda del Ferrocarril hacia General Luque, ahora ya se puede comprobar sobre el terreno que están construidos los dos pasos para peatones bajo las vías que habrá en la nueva estación.

El primero de ellos se encuentra junto al puente de General Luque, que quedará integrado en una zona verde prevista, mientras que el segundo paso subterráneo unirá los andenes, permitiendo que no se tenga que interrumpir el tráfico ferroviario mientras atraviesan las vías a nivel los pasajeros, como ha sucedido hasta ahora.

Estos pasos subterráneos permitirán a los peatones salvar las vías del tren en la zona de la estación, y se les añadirán el túnel con el que se soterrará el paso a nivel de Crist Rei para vehículos y peatones, además del paso que se construirá directamente desde el aparcamiento subterráneo de la plaza Antoni Mateu hasta la estación, lo que permitirá a los usuarios no tener que salir a la superficie.

El hecho de que todas las obras se están desarrollando al mismo tiempo ha provocado, especialmente en las primeras semanas, graves problemas de tráfico y dificultades para los peatones para atravesar la zona de la estación . Es por ello que está previsto que estos dos pasos subterráneos para peatones puedan abrirse y se utilizados antes de que finalice por completo el proyecto, fecha prevista alrededor del primer trimestre de 2006.