TW
0

El centro de Consell experimentará un cambio importante en su fisonomía una vez que finalicen las obras que se han empezado a realizar en dos de sus principales plazas, la plaça Major y la de Son Bernadet, así como en la calle que las une, la del Rector Rafel Munar. El proyecto también incluye la calle del Districte de Canarrosa, que se encuentra junto a la plaça Major. El proyecto de reforma y embellecimiento urbano, el más importante que se desarrollará en Consell durante esta legislatura, cuenta con un presupuesto de unos 340.000 euros, financiados al 80 por cien por el Consell de Mallorca a través del Pla d'Obres i Serveis correspondiente al año 2004.

La reforma supondrá que la plaça Major, que acoge la casa consistorial y la iglesia parroquial, se ampliará hacia la calle del Districte de Canarrosa, eliminando la actual fuente y creando una nueva zona de descanso junto a la carretera entre Palma y Alcúdia que atraviesa el centro del pueblo. Las obras han empezado en la calle del Districte de Canarrosa, que ya ha sido empedrada en buena parte de su tramo. La calle del Rector Rafel Munar, que une la plaça Major con la de Son Bernadet, también quedará empedrada y el tráfico de vehículos se restringirá, de momento, parcialmente. «En esa calle hay un par de comercios y queremos probar unos meses restringiendo por lo menos el aparcamiento para comprobar si es viable la peatonalización», explica sobre esta actuación el alcalde de Consell, Antoni Amengual (IdeCU). «Lo más probable es que finalmente se impida el aparcamiento y la circulación, excepto para vecinos y comerciantes», añade sobre esta cuestión.

Por otra parte, la plaça de Son Bernadet se remodelará completamente. La actual isleta central, que permite ahora la circulación a su alrededor como si se tratase de una rotonda, se desplazará hacia el bloque de pisos que se encuentra en esta plaza, eliminándose también la actual ubicación del punto de recogida selectiva de residuos y creándose una zona de juegos infantiles.