TW
0

La Torre dels Falcons de Porto Cristo será convertida en un mirador, un lugar desde donde se podrá contemplar toda la belleza de la costa del Llevant. El proyecto cuenta con un presupuesto de 120.000 euros y será ejecutado en los meses de invierno con el objetivo de que esté terminado para la próxima temporada turística, explicó el gerente del Plan de Excelencia, Xavier Liy.

Junto a la Torre dels Falcons que corona este punto elevado de Porto Cristo, está previsto adecentar una zona de descanso con bancos y puntos de sombra artificial para que los visitantes puedan resguardarse del sol. Así mismo se integrarán barandillas de madera que serán «sensibles» con el entorno, apuntó Liy. Estas barandas ayudarán también a aumentar la seguridad de los visitantes puesto que actualmente no hay ninguna protección en el acantilado del mirador.

El delegado de Turisme del Ajuntament de Manacor, Bernat Amer (AIPC), se mostró satisfecho con esta iniciativa y manifestó que convertirá este rincón de Porto Cristo en un lugar «privilegiado para contemplar la fantástica vista del Llevant de Mallorca», declaró.