TW
0

Durante el pleno del jueves por la noche en Muro se aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno (PP-CDM) y el PSM, en la oposición, la adjudicación de las obras para la renovación de la red de alcantarillado en el casco antiguo que empezará en septiembre.

Esta intervención «cuenta con una subvención del Consell Insular de más de 600.000 euros», según el teniente de alcalde, Onofre Plomer (PP), que continuó diciendo que «no podemos perder esta subvención porque es totalmente necesaria para arreglar el alcantarillado que ya tiene 40 años».

Además, Plomer dijo no entender la postura de la oposición que vota en contra «cuando ellos mismos denuncian que existen fugas de agua en el pueblo que se solucionarán con estas obras».

Esta intervención se añade a las obras de embellecimiento de todo el casco urbano y que están dentro de los presupuestos de 2005 que dejará muy endeudado al Ajuntament.

Pere Antoni Amengual (PSOE) quiso dejar claro que «no votamos en contra de la mejora de la red, pero sí de los presupuestos porque el equipo de gobierno dejará una gran deuda al próximo consistorio».

Por otra parte, los votos en contra de la oposición hicieron que el informe para el incremento de las tarifas de agua, de un 60%, fuera desfavorable. En este punto, Pau Mateu (PSM), alegó que su voto fue en contra porque «no tengo constancia de ningún certificado asegure que los análisis del agua sean los correctos». Además Amengual, añadió que «hace dos años que se hizo una gran inversión para la planta potabilizadora para garantizar la calidad que no tenemos».