TW
0

Los aficionados al paseo, el deporte con más adeptos en sa Pobla, tendrán en primavera del año que viene una ruta alternativa a la concurrida ronda, por la que cada tarde pasean poblers de todas las edades, en algunos casos por prescripción médica y en otros por afición.

Por otro lado, el Ajuntament ya ha solicitado al Consell que transfiera los tramos de las carreteras PM-343 y PM-342 a su paso por las calles Fred, Renou y Comerç para poder reordenar el tráfico y ceder a cambio la titularidad de la ronda.

La Conselleria de Medi Ambient, a través del Ibasan, financiará con 800.000 euros un proyecto con el que se ampliará y se cubrirá el tramo de aproximadamente un kilómetro de la acequia de hormigón que transporta las aguas pluviales de sa Pobla y que una vez tapada pasará a tener tres metros de ancho.

Con este proyecto, que previsiblemente se empezará a ejecutar en septiembre y estará acabado en mayo o junio, el Ajuntament quiere aprovechar también para recuperar la torre catalogada de GESA situada junto al torrente. «Queremos adecuar un paseo por encima de la acequia y habilitar un área de descanso junto a la torre, que está en muy mal estado», explicó el alcalde, Antoni Serra Mir (PP).

La intención del Ajuntament es pedir a GESA la propiedad de esta torre, de forma cuadrangular, para poder así restaurarla y habilitar un espacio ajardinado con bancos al final del paseo.

Además, a la salida del pueblo para dirigirse al paseo se pintara un paso de peatones. El grupo municipal de Independents per sa Pobla solicitó un paso de cebra frente al cementerio, que el Ajuntament ha propuesto instalar de forma lateral y no frente a la puerta.

«Tenemos pendiente la reforma del cementerio, con la que queremos cambiar el pavimento, el cableado, la canalización de aguas pluviales y la capilla. Con esta obra, que empezaremos en octubre, podríamos aprovechar para instalar una nueva entrada lateral al cementerio», explicó el alcalde.