TW
0

Los usuarios de los taxis de Alcúdia mostraron sus quejas a este periódico por el mal funcionamiento del servicio en el municipio.

Un afectado, que no quiso desvelar su identidad, manifestó que «los días de mercado (martes y domingo), entre las 11 y las 16 horas, se forman grandes colas en la parada de taxis de Alcúdia de gente que espera entre una hora y una hora y media para regresar a sus hoteles». Así mismo, este afectado dijo que esta misma situación se vive «cada noche en la parada del Port d'Alcúdia».

El mismo usuario explicó que durante los últimos 20 años ha crecido mucho la capacidad de alojamiento de Alcúdia, «pero no ha sucedido lo mismo con las licencias otorgadas en el sector del taxi para cubrir la demanda que es totalmente insuficiente», acabó.

Por su parte, Francesc Cladera, regidor de Seguridad Ciudadana del Ajuntament, explicó que entiende las protestas por los taxis, «pero es un problema que se centra sólo en las horas punta cuando los taxis no dan a basto». Cladera aseguró que «durante el día no hay problemas para encontrar un taxi libre».

Además, el regidor de Seguridad Ciudadana dijo que el Ajuntament «se prepara para conseguir 5 o 6 licencias más y sumarlas a las 49 que hay actualmente en Alcúdia». Pero explicó que «lo que no podemos hacer es tener 200 taxis durante los dos meses de verano que es cuando hay la gran demanda y luego dejarlos en invierno que se coman las uñas».