TW
0

El Ajuntament de Manacor prevé la posibilidad de incluir en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) la conversión de la actual carretera, que transcurre por la ciudad, en un bulevar para paliar así los efectos negativos que la nueva variante pueda provocar en los comercios y negocios de la zona.

El Consistorio es consciente de que la futura ronda norte puede afectar de manera negativa a los comercios que se encuentran en la carretera. La esperada moderación en el tráfico de vehículos puede provocar, a la larga, una bajada considerable de las ventas de los locales allí establecidos y es por este motivo que el Ajuntament de Manacor tiene en estudio la ejecución de un bulevar en el lugar de máxima afectación.

Así las cosas, la carretera pasará a ser un gran paseo. Las aceras serán ampliadas considerablemente y se cambiará todo el embaldosado para ofrecer una imagen de uniformidad. Éstas también se adaptarán a personas con movilidad reducida. También se sembrarán árboles y se crearán más zonas ajardinadas.

No se descarta, tampoco, que entre las aceras, a ambos lados de los dos sentidos de la circulación, se pueda instalar alguna que otra zona destinada a juegos infantiles. Además, el soterramiento del cableado eléctrico también está previsto. De esta manera, se llevará a cabo un gran plan de embellecimiento y de limpieza de cara de toda la zona de la carretera.

Así lo explicaron el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, y el delegado de Comercio, Andreu Vecina. Pastor explica que «tenemos la intención de incluir en el planeamiento una fórmula de embellecimiento de la zona afectada para favorecer que los visitantes se paren en nuestra ciudad y compren en nuestros comercios». «Ésta es una medida que se adoptará con el tiempo, pero que servirá de contrapunto a los efectos que pueda ocasionar la variante norte», apuntó el alcalde Pastor.

Por su parte, el concejal Andreu Vecina recordó la necesidad de potenciar y promocionar los productos y las tiendas locales. «Con esta iniciativa, intentaremos ayudarles ante los posibles perjuicios que pueda ocasionar la ronda».