TW
0

Unas pequeñas obras que tienen lugar en el centro de salud de Artà han descubierto el mal estado de todo el tejado del edificio, debido a que la gran mayoría de vigas de madera están podridas. Así, el Ajuntament d'Artà tendrá que hacer frente a una inversión de cerca de 50.000 euros, según el presupuesto realizado por los técnicos municipales, para reformar todo el tejado del centro de salud de la localidad. La sorpresa ha sido mayúscula ya que nadie sospechaba del mal estado de la cubierta del inmueble. Desde el Consistorio tampoco se preveía una inversión de este calado.

Los obreros, realizando unas pequeñas obras en un porche del centro de salud, desmontando unas tejas, advirtieron de las deficiencias que presentaban las vigas de madera de toda la cubierta, donde la gran mayoría están en un avanzado estado de pudrimiento debido a la humedad. Según los técnicos, este nuevo escollo con el que se ha encontrado el Ajuntament podría ascender a unos 50.000 euros, una cantidad que el Consistorio tendrá difícil de afrontar debido a sus problemas económicos.

Cabe recordar que el IB-Salut debe aún a los artanencs una partida de unos 40.000 euros correspondiente al año pasado y que podría solventar la papeleta de las nuevas obras. El concejal de Sanidad, Julen Adrián (EU-EV), afirmó que «nos ha sorprendido el mal estado de todo el tejado ya que las actuales obras eran de mantenimiento». A pesar de las dificultades económicas que atraviesa el Ajuntament artanenc, Adrián aseguró que «haremos lo posible para subsanar estas deficiencias, ya que no podemos consentir que las instalaciones del centro de salud estén de esta manera». «Si el IB-Salut nos paga los atrasos del año pasado podremos afrontar de mejor manera las nueva ejecución». La arquitecta municipal visitó ayer el estado de la cubierta del centro de salud y se prevé que en los próximos días se cuente ya con un informe más ajustado del estado en cuestión. Desde el Ajuntament d'Artà, se ha asegurado que las futuras obras de reforma del tejado se ejecutarán lo más rápido posible al acabar las actuales.