TW
0

El Ajuntament d'Inca, la Conselleria de Treball i Formació y la Unión Europea habrán invertido un total de dos millones de euros en fomentar la ocupación en el municipio a lo largo de esta legislatura. Así lo anunció ayer el conseller de Treball i Formació, Cristóbal Huguet, en una visita en la que aprovechó para recorrer las diferentes escuelas taller ubicadas en el cuartel General Luque. «Desde la Conselleria apostamos por territorializar las políticas de ocupación, para que las personas sin trabajo puedan encontrar servicios cerca de su lugar de residencia», explicó el conseller.

El alcalde de Inca, Pere Rotger (PP), explicó que desde que empezaron a llevarse a cabo las escuelas taller y los cursos de formación en Inca un 85 por ciento del alumnado ha encontrado trabajo. «Nuestro objetivo es que con los cursos que financia el Govern hasta 2006 esta cifra llegue al 100 por cien», dijo Rotger. El alcalde destacó además las mejoras que el alumnado de estos cursos aporta al municipio. «Desde el taller de carpintería, por ejemplo, se están elaborando unos estands que servirán para las ferias», dijo.

Desde 2003 y hasta 2006 56 personas habrán pasado por alguna de las diferentes escuelas taller que se llevan a cabo en Inca. La escuela ubicada en Els Molins y la escuela de Sa Pota del Rei imparten formaciónen en jardinería, carpintería y albañilería dirigida a menores de 25 años que aprenden rehabilitando y manteniendo zonas verdes y edificios municipales. Otro colectivo, el de mujeres mayores de 45 años en paro, recibe desde este mes formación orientada a la atención geriátrica. La Conselleria financia también 60 cursos gratuitos en colaboración con la patronal y los diferentes sindicatos.