TW
0

El futuro centro de día Gual Bestard de Campanet abrirá sus puertas a finales del próximo año. Esta es al menos la previsión que maneja el alcalde Francesc Aguiló (PSM) después de que la fecha de inauguración haya sufrido un retraso de meses porque finalmente las obras se realizarán en dos fases.

En un primer momento, el Ajuntament subastó las obras por un importe de 426 mil euros y ninguna empresa se interesó porque el presupuesto era bajo teniendo en cuenta las características de esta obra. De esta manera, el Ajuntament se vio obligado a aumentar el presupuesto y dividir la obra en dos parte. Una primera con un presupuesto de 426 mil euros y una segunda por 180 mil euros para la instalación de puertas, ventanas y realizar el cierre de la finca.

Comodidad
Este nuevo servicio costará más de 600 mil euros y ha obtenido una ayuda del 50 por cien de la Conselleria de Presidència del Govern balear, que financiará el proyecto en unos veinte años.

Para asumir el coste de la segunda fase de las obras, el Ajuntament tiene previsto solicitar una ayuda al Plan de Obras y Servicios del Consell Insular de Mallorca.

El centro de día podrá acoger entre unas 15 y 20 personas. El alcalde explicó que «hemos querido construir un edificio de planta baja para evitar todas las barreras arquitectónicas». «Es un edificio que cumple toda la normativa, tiene dos terrazas, que serán un lugar idóneo para los veranos y será mucho mejor que las actuales instalaciones que en estos momentos utilizamos como centro de día donde no tenemos ningún patio para los usuarios», dijo.

De manera provisional, el edificio de la Asociación Gent Major de Campanet acoge el servicio de centro de día hasta que se abra el nuevo espacio.

La creación del futuro centro de día será posible gracias a la cesión de los terrenos por parte de la Fundación Gual Bestard. Se trata de una finca urbana de unos 6.000 metros que la fundación cedió en su día con la finalidad que el Ajuntament de Campanet la destinará a un servicio de estas características.

El edificio situado en la calle Cardenal Despuig posibilitará que los familiares de los usuarios de este servicio puedan llegar en coche hasta el nuevo centro y así será mucho más cómodo el traslado de los usuarios.