TW
0

Hoteleros, vecinos y comerciantes de Peguera se quejan de la falta de seguridad ciudadana por las noches. Sebastià Genovart, portavoz de la Asociación de Comerciantes de Peguera, expone la reivindicación del colectivo: una patrulla fija y en exclusiva para Peguera y Cala Fornells durante los meses de verano. Los afectados han denunciado a este diario que cuando hay un conflicto y llaman a la policía, ésta tarda más de una hora en llegar. Asimismo critican que el Ajuntament dé prioridad a Punta Ballena de Magaluf en materia de seguridad ciudadana y que destine todos los efectivos a esta zona.

Las zonas más conflictivas de Peguera se centran en las calles Eucaliptus, Mimosa, Roser, Dragonera y plaza Mercè Rodoreda, donde hay locales nocturnos y donde jóvenes residentes se reúnen para hacer botellón. Los vecinos de la zona denuncian el ruido que provoca el botellón y las motos que circulan por la noche. Además, aseguran que se organizan carreras en moto por el paseo peatonal del paseo marítimo y en el bulevar, «con total impunidad», según señala Sebastià Genovard. También afirman que casi semanalmente se producen roturas de lunas de coches, jardineras y mobiliario urbano.

Los comerciantes se reunieron hace un mes con el alcalde y responsables de seguridad pero, según afirman, sólo consiguieron buenas palabras. Consideran «un agravio comparativo que la propia policía les diga que hay que destinar los recursos a Punta Ballena cuando esta zona congrega una quinta parte de los contribuyentes que tiene Peguera. No es justo». Vecinos, hoteleros y comerciantes anunciaron la creación de una plataforma de recogida de firmas para exigir una patrulla fija y en exclusiva para Peguera y Cala Fornells durante todo el verano y en invierno, los fines de semana. A diferencia de lo que exponen los vecinos de Peguera, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Bartolomé Bonafé, ha manifestado que ya hay una patrulla fija para este núcleo y que incluso los fines de semana se refuerza con otra más.