TW
0

«Un lugar de acogida y un espacio de bienestar». Con estas palabras, la delegada de Serveis Socials en el Ajuntament de Sant Llorenç, Maria Galmés, definía el nuevo centro de día que fue inaugurado durante la pasada noche del viernes, entre una multitud de vecinos del pueblo, que junto con el alcalde, Mateu Puigròs; el conseller d'Economia del Consell de Mallorca, Miquel Àngel Flaquer, y demás autoridades locales, celebraron un evento muy importante para la localidad llorencina.

Ciertamente el viernes se abrieron las puertas a un nuevo espacio que «mejorará la calidad de vida de todos los mayores asistidos, pero también la de sus familiares», en palabras de Puigròs. El centro de día cuenta una capacidad para 15 personas mayores de 55 años y ofrece un servicio de estancia diurna, disponiendo de amplias salas de rehabilitación, curas, comedor y cocina, área para el descanso y un soleado patio.

El Consell de Mallorca ha aportado una financiación de casi la mitad en la realización de las obras del nuevo centro de día. En este sentido, Flaquer aseguró: «Desde el Consell estamos realizando un gran esfuerzo para destinar dinero a todos los pueblos de Mallorca, con el objetivo prioritario de mejorar nuestros pueblos, aunque sin perder la mallorquinidad». El centro de día se ubica en un antiguo inmueble de la calle Rector Pascual. En la planta baja, se instala una sala polivalente con comedor y sala de actividades, junto a una cocina, baños adaptados para minusválidos y un patio con un jardín. Es un edificio adaptado para las necesidades de los mayores del municipio.