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El aparcamiento subterráneo con capacidad para 187 vehículos junto a la estación del tren de Inca estará acabado el mes de enero de 2006, cumpliendo los plazos previstos, algo nada habitual en las obras públicas que se ejecutan en Inca. Las obras las lleva a cabo la constructora Obras y Promociones Comas, junto con Pavimentos y Hormigones Carreras. El proyecto, que comenzó a principios de marzo de este año, tiene un presupuesto de 2.895.000 euros que asumirá Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), cediendo luego el uso al Ajuntament por un periodo de 35 años. El arquitecto responsable de la obra, Julián García, explicó ayer que la ejecución de los trabajos se está realizando según el plan de obras previsto. «El próximo mes de octubre esperamos que los trabajos de construcción subterránea estén acabados y cubiertos. Entonces quedarán las tareas en superficie y los acabados, que ya tenemos planificados», explicó el técnico, confirmando que la plaza Antoni Mateu mantendrá su fisonomía y uso público actual.

Estas obras se desarrollan simultáneamente a las del soterramiento del paso a nivel de Crist Rei mediante dos túneles para la circulación de peatones y vehículos y la reordenación de todo el entorno de la estación de tren y autobuses. Está previsto que estas obras finalicen un par de meses antes que las del aparcamiento. En total, SFM invertirá cerca de 7 millones de euros en todos estos proyectos entorno a la estación de tren de Inca.

Julián García también comentó que el proyecto prevé la construcción de un paso subterráneo desde la primera planta de los aparcamientos que conecte directamente con la estación del tren. Aparte del uso municipal que tendrán los aparcamientos, Serveis Ferroviaris quiere que tengan una función intermodal y que los usuarios del tren lo utilicen para dejar allí sus vehículos.