TW
0

Un informe elaborado por la Conselleria de Medi Ambient del gobierno del Pacte de Progrés desaconsejaba la construcción de los aparcamientos subterráneos de la plaza de Sant Jaume porque auguraba que serían deficitarios y preveían un número de plazas de aparcamiento inferior a las que había distribuidos por las calles circundantes a la plaza. Este mismo estudio de movilidad proponía instalar los aparcamientos en la estación del ferrocarril. Pese a estas advertencias, el ex-alcalde Miquel Riera ejecutó el proyecto. Unas obras que concluyeron y fueron inauguradas por el actual alcalde, Antoni Pastor.

Las recomendaciones de este informe procedente de la anterior conselleria de Medi Ambient, fueron confirmadas ayer por los representantes de EU-EV de Manacor, Manel Carmona y Andreu Pasqual, que comparecieron en rueda de prensa acompañados por el coordinador de EU-EV, Miquel Rosselló y los de consellers Marilena Tugores y Miquel Àngel Llauger.

Cabe recordar que desde su inauguración, hace más de un año, los aparcamientos de Sant Jaume han registrado una ocupación bajísima. Ninguna de las promociones que ha lanzado el Ajuntament de Manacor para incentivar el uso de los aparcamientos subterráneos han prosperado y la ocupación de este parking, en estos momentos, no llega ni al diez por ciento.