TW
0

La tramitación de interés general dirigida a legalizar el edificio del club social y de unas cuadras del centro hípico ubicado en una finca rústica del alcalde de Ses Salines, Sebastià Vidal (PP), se hizo de espaldas a sus socios del pacto de gobierno en el Ajuntament. Tanto UM como Sur Unificat han confirmado a este periódico que desconocían esta declaración de interés general, en la que el alcalde aparece como destinatario y no se enteraron de la polémica legalización hasta que salió publicado en el B.O.I.B. el pasado día 30 de junio.

Este desconocimiento en la tramitación de interés general, tanto por parte de UM como por SU ha abierto un cierto malestar en el seno de ambas formaciones, que han convocado reuniones urgentes con sus respectivos comités para analizar el expediente de las construcciones, que se legalizaron con un tiempo récord y con informes favorables de cuatro consellerias. Si Antoni Caldentey (UM) dice que «sólo sabía que el alcalde quería legalizar sus cuadras»; Joan Bauzá (SU), asegura que se enteró «por lo publicado en el boletín».

Por otro lado, la ejecución de unas obras en tres calles de Ses Salines ha sido pagada íntegramente por el Ajuntament sin que los vecinos hayan pagado contribuciones especiales, y «que la mejora beneficie a personas próximas a UM y al PP», denunció Xisco Garí (grupo mixto). El PSOE dice que el Ajuntament ha ejecutado las obras en terrenos particulares.