TW
0

Vecinos del municipio de Mondoñedo, en Lugo, han iniciado una recogida de firmas para solicitar la beatificación del mallorquín Jaime Cabot Bujosa, canónigo y organista de la catedral mindoniense. El canónigo falleció la semana pasada tras una larga enfermedad y era muy querido en la ciudad, según publicó la edición digital de «La Voz de Galicia».

La vecina de Banyalbufar Francisca Vich, ahijada de Jaime Cabot, se desplazó al funeral del canónigo y fue testigo del cariño que le tenían en la ciudad de Mondoñedo y alrededores. De hecho, más de 100 sacerdotes participaron en la homilía de despedida. ««No se pueden imaginar lo querido que era. Allí fue el padre de todos», aseguró ayer a este diario Francisca Vich. «Él siempre estuvo en el seminario y también en el Obispado y duramente muchos año asignaba los sacerdotes para las diferentes parroquias. También fue el brazo derecho para los obispos de la diócesis de El Ferrol-Mondoñedo», agregó.

Jaime Cabot Bujosa nació en Banyalbufar el 24 de julio de 1913 y fue ordenado sacerdote el 4 de julio de 1948 en Mondoñedo. Precisamente, el fallecido cumplió 57 años de ordenación sacerdotal la víspera de su muerte. Llevaba décadas ejerciendo en Mondoñedo, donde fue profesor del Seminario de Santa Catalina y organista de la catedral.