0

El grupo municipal del PSM ha manifestado sus críticas a la familia de la regidora de Hacienda y diputada en el Congreso por el PP, María Salom, propietaria del Cine Novedades, por no haber cedido este equipamiento para la representación de obras teatrales para escolares del municipio. Según una respuesta al PSM del regidor de Cultura i Educació, Bartomeu Martínez, técnicos del área se dirigieron en 2004 a Rafel Salom, propietario del cine y padre de la regidora, para solicitarle que estas obras escolares se pudiesen representar provisionalmente allí ante la falta de equipamientos en el municipio. La respuesta fue negativa según manifiesta el propio regidor.

El Cine Novedades cesó el pasado año su actividad, mientras que el equipo de gobierno del que forma parte María Salom aprobó una alegación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) presentada por su familia en la que solicitaba el cambio de uso del solar para poder edificar un bloque de pisos.

El regidor del PSM en el Ajuntament, Antoni Rodríguez, ha manifestado que «después del favor, porque es un favor, que le ha hecho el Ajuntament con el cambio de uso del solar, creemos que lo menos que podía haber hecho la propiedad es cederle mientras tanto el cine para que se representen obras para escolares, teniendo en cuenta la falta de equipamientos que hay ahora en la ciudad y los problemas que ha habido para hacer estas representaciones». Para Rodríguez, «Maria Salom está en la política municipal para dedicarse a hacer negocios particulares».