TW
0

El pleno celebrado ayer en Alcúdia aprobó la creación de un consejo municipal de seguridad ciudadana, presidido por el alcalde Miquel Ferrer, y que contará con la participación de miembros del consistorio, de los organismos con competencias en seguridad como la Policía Local, la Guardia Civil y el juzgado de paz diferentes asociaciones de vecinos y de padres y madres, además de representantes del sector hotelero y los comerciantes. Con este nuevo órgano, que recibió la aprobación de todos los grupos políticos, el Ajuntament quiere que aumente la coordinación entre los cuerpos de seguirdad y la ciudadanía para hacer frente al aumento de delincuencia menor que se ha experimentado recientemente en el municipio. El consejo de seguridad asesorará periódicamente a los cuerpos de seguridad para que lleven a cabo actuaciones en el municipio.

En la sesión plenaria de ayer también se aprobó el cambio de categoría del solar municipal situado en la calle Bisbe Pont, cerca de los aparcamientos de sa Torreta, que pasará de ser de dominio público a bien patrimonial para poder ser así cedido a la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern. El responsable de Urbanismo, Josep Melià (UM), explicó que este trámite pemitirá que Educació «disponga del solar en cuestión de dos meses y que las obras del segundo instituto de Alcúdia, empiecen en 2006.

La pérdida de las banderas azules en las playas de Alcúdia por segundo año consecutivo centró ayer las críticas de la oposicón. Desde el PP, el concejal Miquel Ferrer Rigo, dijo que «no puede ser que por segundo año se deniegue este distintivo».