TW
0

El Consell de Mallorca, a través del Departament de Medi Ambient i Natura, proyecta la restauración de la ermita de Son Amer, enclavada en la finca pública y que se encuentra en estado de ruina por el paso de los años. Esta actuación se engloba dentro de las actuaciones previstas en la gestión de las fincas públicas, cuyo objetivo es restaurar todos los elementos arquitectónicos y etnológicos de los mismos.

Antes de emprender el proyecto de restauración de la ermita de Son Amer, los técnicos de Medi Ambient realizarán un escrupuloso trabajo de investigación para determinar cómo era la edificación que data del siglo XVII. En el entorno de la ermita hay interesantes elementos etnológicos como un algibes, canaletas y hornos de pan que las brigadas del Consell reconstruirán.

La ermita forma parte de la finca pública de Son Amer, donde se están restaurando las casas para reconvertirlas en un albergue. Allí también se recupera un molino. «Son Amer puede ser un verdadero ecomuseo», indican de Medi Ambient.