TW
0

Las retenciones que están padeciendo con gran paciencia los usuarios de la carretera s'Arenal-Llucmajor estos días de verano llegan a su fin. Si se cumplen las previsiones, mañana jueves se estrenará la autovía que conectará con la variante de Llucmajor, ya abierta al tráfico. Los operarios de la UTE formada por ACS Obras y Proyectos SA y Maties Arrom Bibiloni están trabajando a contrarreloj para que todo esté listo. La vía rápida contará con dos calzadas y cuatro carriles de 3,50 metros cada uno, arcenes exteriores de 2,50 metros, arcenes interiores de 1 metro y una mediana de 12 metros. Cinco enlaces a lo largo de la carretera distribuirán el tráfico para acceder a s'Arenal y a las urbanizaciones de Llucmajor y también para incorporarse a los viales de servicio que permitirán el acceso a las fincas.

En el enlace de ses Cadenes un paso elevado sobre la autopista une la carretera de s'Aranajassa a s'Arenal. Una rotonda en la margen sur recoge una salida de la autopista en sentido Palma-Llucmajor y otra en el norte permite la incorporación a la vía rápida en dirección Llucmajor-Palma. Con la obra nueva, se completan los dos movimientos circulatorios que faltan: salida en sentido Llucmajor-Palma e incorporación desde la rotonda existente en la margen sur en sentido Palma-Llucmajor. También mejora el acceso actual de la autopista en sentido Palma-Llucmajor desde s'Aranjassa.

El enlace de Son Verí consiste en un diamante con dos rotondas. Este enlace conecta básicamente con la carretera de s'Arenal y con la carretera de Cala Blava, desde donde se puede acceder a numerosas urbanizaciones de Llucmajor. En el enlace de Son Palmer se ha ejecutado una gran rotonda inferior con dos carriles. Su función es permitir los cambios de sentido y el acceso a los viales de servicio para facilitar la entrada a las fincas. La misma utilidad tiene el enlace a diferente nivel de s 'Atalaia Romanina. Éste nudo también tiene forma de diamante con dos rotondas y permite contactar con la carretera C-717 de Llucmajor por s'Aranjassa. Finalmente, la glorieta de Son Noguera permite el acceso a la ronda de circunvalación ya en funcionamiento, al municipio de Llucmajor y al polígono industrial.