TW
0

Las murallas del Castell d'Alaró necesitan una rehabilitación urgente a causa de su mal estado de conservación. Ante esta grave situación, un grupo de vecinos ha iniciado una recogida de firmas para que el Consell Insular de Mallorca y el Ajuntament d'Alaró se impliquen en la rehabilitación de este elemento declarado Bien de Interés Cultural. En total, se han recogido unas 700 firmas a lo largo de una semana y los impulsores califican de éxito esta iniciativa.

El Consell Insular de Mallorca tiene una línea de ayudas para que particulares e instituciones pueden solicitar a principios de año una mejora y conservación del patrimonio histórico. Las murallas se levantaron durante el siglo XIV y ahora son de propiedad privada. De hecho, durante la anterior legislatura el ex alcalde del Ajuntament de Alaró Josep Gomila (PSM) ya solicitó responsabilidad a la propiedad privada para que se pudiera rehabilitar el Castell.

Los vecinos explican que son sensibles al mal estado de estos restos arqueológicos que constituyen un patrimonio de todos los mallorquines. De esta manera, instan al Ajuntament y el Consell de Mallorca, como principales responsables, a custodiar este patrimonio protegido. Las personas que se han puesto al frente de esta iniciativa son los vecinos que cada domingo suben al Castell como voluntarios para rehabilitar el porche de la iglesia.